Emotiva despedida al bombero de Hurlingham fallecido en el incendio de Villa Crespo

Familiares y allegados a Ariel Gastón Vázquez le dieron el último adiós en el Cementerio Municipal. Dotaciones de Bombero acompañaron el cortejo fúnebre y sonaron las sirenas en todos los cuarteles de la Ciudad de Buenos Aires.

Familiares y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, los bomberos que perdieron la vida mientras combatían un incendio en el subsuelo de un edificio en Villa Crespo, le dieron el último adiós. Vázquez, oriundo de Hurlingham, fue velado en Morón y, posteriormente, enterrado en el Cementerio Municipal. El intendente local, Lucas Ghi, se hizo presente.

Para cumplir con el protocolo estipulado, las personas debieron ingresar a la sala de velatorios en grupos de a cinco. Al finalizar el velorio, el cortejo fúnebre pasó por la puerta del cuartel de Bomberos y, luego se trasladó al Cementerio Municipal de Morón, donde fue enterrado.

De la ceremonia, también participó el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien se acercó al lugar para saludar a los familiares y amigos de Vázquez.

Además, las dependencias de la Policia de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos porteños hicieron sonar sus sirenas a las 11.30 horas. La medida fue dispuesta por el Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien emitió un comunicado en el que destacó la vocación de servicio de ambos servidores públicos y su apego al "cumplimiento de deber".

Vázquez se desempeñaba como jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Era padre de dos hijos varones, de 16 y 19 años, y fanático de San Lorenzo. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín.